PIAGET: 3ER ETAPA DE DESARROLLO
En este caso, vamos asociar esta teoría con la pregunta:
¿Por que 3ro no es 2do ni 4to año?
Si vemos el cuadro de arriba vemos que cada etapa tiene diferentes características, las cuales permiten que nos demos cuenta que hay diferencias cognitivas.
Para Piaget, las etapas de desarrollo indican las diferencias cognitivas en las condiciones de aprender.
En la teoría piagetiana, estas fases se van sucediendo una tras otra, ofreciendo cada una de ellas las condiciones para que la persona en desarrollo vaya elaborando la información de la que dispone para pasar a la siguiente fase. Pero no se trata de un proceso puramente lineal, ya que lo que se aprende durante las primeras etapas de desarrollo se reconfiguran constantemente a partir de los desarrollos cognitivos que vienen después.
Por lo demás, esta teoría de las etapas de desarrollo cognitivo no fija límites de edad muy fijos, sino que se limita a describir las edades en las que son comunes las fases de transición de una a otra. Es por ello que para Piaget es posible encontrar casos de desarrollo estadísticamente anormal en las que una persona tarda en pasar a la siguiente fase o bien llega a ella a una edad temprana.
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